EORI

El EORI es un número, único en toda la Unión Europea, asignado por la autoridad aduanera en un Estado miembro a los agentes económicos (empresas), o personas.
Al registrarse a efectos aduaneros en un Estado Miembro, un Operador Económico es capaz de obtener un número EORI válido en toda la Unión Europea.
Para que una empresa obtenga su número EORI, deberá realizarlo en el Estado Miembro donde va a realizar su primera importación o exportación. El Estado suele ser el país de origen. Una vez que se obtenga la identificación EORI, éste será válido para todos los estados miembros de la Unión Europea.

En el caso de que su empresa no esté registrada en España, pero sin embargo, cuenta con un representante fiscal o bien, has obtenido un número de IVA en España, también necesitas la identificación EORI, el cual será idéntico al que obtuviste en su país de origen relacionado con el NIF obtenido en España. Por último, usted deberá solicitar dicha vinculación a la Aduana.
CÓMO OBTENER UN EORI

En el caso de las empresas españolas, cuyo NIF empieza por A o por B, el NIF IVA coincidirá con su número EORI. La Administración Española ha dado de alta en la base de datos EORI a la gran mayoría de solicitantes, y el proceso es automático en el momento del despacho a personas jurídicas que sean una Sociedad Anónima o Sociedad Limitada. Sin embargo, puede ocurrir que existan NIF españoles que no tengan EORI, por lo que se recomienda la consulta de la validez del EORI español en la web oficial de la Unión Europea.

PLAZO PARA QUE EL EORI ESTÉ ACTIVO

Tras la solicitud y alta en la Agencia Tributaria, deberá esperar 48 horas aproximadamente hasta que sea activado y se pueda despachar la mercancía.

SI USTED ES EXTRANJERO NO BASTA CON EL NÚMERO EORI PARA EXPORTAR/IMPORTAR

Es necesario solicitar la vinculación entre tu EORI y tu NIF. Puede contactar con nosotros para que le ayudemos en la tramitación del mismo.

Contáctenos para más detalles y cotizaciones

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en la menor brevedad de tiempo.