OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

El Operador Económico Autorizado OEA es una figura con gran importancia en el comercio internacional, y en especial atención con lo relativo a las aduanas.

El OEA es un estatuto que pueden conseguir los operadores económicos comunitarios, lo que supone ser considerado por la Unión Europea figura de confianza en cuanto a su actividad profesional en materia aduanera. Se trata de una certificación opcional, aunque los estados miembros, a través de sus departamentos de Aduanas, están haciendo presión sobre agentes de aduanas y grandes empresas exportadoras o importadores, para asentar esta figura.

Contáctenos para más detalles y cotizaciones

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en la menor brevedad de tiempo.

GRUPO CABEZA ES 

OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

Ventaja # 1. Menor número de controles físicos y documentales: se reduce el número de despachos en circuitos.

Ventaja # 2. Prioridad en los controles físicos y documentales, es decir, nos preocupamos por los controles más rápidos en el caso que existan.

Ventaja # 3.Despacho nacional centralizado: los agentes de aduanas pueden despachar mercancía que llega a cualquier puerto, realizando las tramitaciones en otra aduana.

Ventaja# 4. Facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

¿PUEDE UNA EMPRESA EXPORTADORA O IMPORTADORA SER ACREDITADA COMO OEA?

Sí. Es aconsejable que en base a su tamaño y tipo de operaciones, opten por este certificado. Grupo Cabeza se encarga de la gestión y del asesoramiento al cliente.
¿QUÉ DEBO HACER PARA CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN COMO OEA?

Para obtener la certificación de Operador Económico Autorizado, se debe presentar una solicitud a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Esta agencia se encargará de comprobar que se cumplen los siguientes requisitos a la empresa que lo solicite:

  • Solvencia financiera acreditada.
  • Historial de cumplimiento de la normativa aduanera.
  • Control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros.
  • Niveles de seguridad física en las instalaciones (para certificación de seguridad).