Contenedores Refrigerados

El contenedor reefer o contenedor refrigerado, es un tipo de contenedor intermodal equipado con un motor refrigerador que permite el fácil transporte de mercancías vulnerables a cierta temperatura, como por ejemplo: frutas, verduras, lácteos, carnes,productos químicos y farmacéuticos, etc.

Para el correcto funcionamiento del contenedor reefer, el motor dependerá siempre de una fuente de energía externa, la cual puede localizarse en los buques o terminales.

Es conveniente conocer que no todos los camiones están equipados con este equipo. Solicite presupuesto competitivo para contratar un contenedor reefer y le aconsejaremos en todo momento sobre este servicio. A continuación, se presentan los modelos de contenedores reefer:
  • Text Hover

TIPOS DE CONTENEDORES REEFER

Los contenedores reefer más comunes permiten ajustar una temperatura fija con una variación de +/- 2ºC y dentro del rango de -25ºC a +25ºC. La mayoría de los productos se transportan utilizando estas dimensiones, sin embargo, hay casos en lo que es necesario temperaturas más bajas u otras condiciones, por lo que se recomienda utilizar tipos de contenedor reefer más específicos, como pueden ser los siguientes:
Hasta -60ºC

Estos contenedores tienen la ventaja de que las mercancías pueden soportar hasta -60ºC. Se compone de un motor más avanzado y un material aislante más eficiente. Este tipo de contenedor es ideal para transportar atún, pez espada y algunos productos farmacéuticos.

Atmósfera controlada

Equipo reefer que permite mantener una determinada presión atmosférica con el fin de, por ejemplo, controlar el proceso de maduración de las frutas que contengan. Algunos de estos contenedores permiten, además, proporcionar una alta humedad.

Mejor ventilados

Estos contenedores marítimos están compuestos por un aislante térmico y unos motores que proporcionan una ventilación potente. Es una solución para los productos como patatas, ajos secos, café, etc.

Contáctenos para más detalles y cotizaciones

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en la menor brevedad de tiempo.