Transporte aéreo de mercancías peligrosas

Contamos con una sólida experiencia en la coordinación y transporte aéreo de mercancías peligrosas. Podemos asesorar en las operaciones asegurando que los envíos reúnen los requisitos exigidos y, por supuesto, cumplen con la normativa vigente. Siempre buscamos las rutas y compañías más adecuadas para cada operación de importación o exportación. 

Existen un gran número de productos de uso cotidiano que pueden ser considerados como mercancía restringida para el transporte aéreo (DGR): perfumes, equipamiento electrónico, baterías,… Si estos productos no viajan debidamente declarados, etiquetados y empaquetados podrían generar un problema de seguridad para el transporte, e incluso, para la salud de las personas que manipulen tales mercancías.
  • Text Hover
¿A qué llamamos mercancías peligrosas?
El transporte de mercancías peligrosas puede convertirse en una tediosa gestión, tanto burocrática como de seguridad. Un operador logístico experimentado es la única persona que es capaz de superar todas las barreras y cumplir con la entrega a destino. El transporte aéreo de este tipo de mercancías, aunque necesita precauciones especiales, es una actividad que se realiza de forma diaria por todo el mundo. 

¿Qué se entiende por mercancías peligrosas?

La materia peligrosa es toda sustancia o producto que durante su fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso puede generar o desprender sustancias dañinas para la salud humana y el medio ambiente. También se clasifica como peligrosa la materia que puede generar radiaciones ionizantes en cantidades, que pueden causar lesiones en las personas que entran en contacto con ellas.

Antes de transportar la materia, Grupo Cabeza lleva a cabo una clasificación, atendiendo a las características químicas y a su nivel de peligrosidad. 
  • Text Hover

Expedidor y operador


A lo largo del proceso de transporte de mercancías, actúan diferentes operadores, cada cual con sus propias responsabilidades de seguridad. En el caso del transporte aéreo de mercancías peligrosas, las dos figuras más importantes son el expedidor y el operador.

Expedidor

Como actividad principal, el expedidor se asegura de que se cumplan todos los requisitos aplicables al transporte aéreo | Informar a sus empleados, así como capacitarlos adecuadamente. | Asegurarse de que los artículos o sustancias no estén prohibidos para el transporte por vía aérea...

Operador

El operador, se dedica a la aceptación, almacenamiento, carga y estiba. | Inspección de posibles perdidas o averías. | Suministro de Información. | Elaborar informes, notificación de incidentes/accidentes. | Conservación de documentos. | ETC

Contáctenos para más detalles y cotizaciones

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted en la menor brevedad de tiempo.