Grupo Cabeza

Transporte de contenedores marítimos

Sea en contenedor completo FCL o en grupaje, Cabeza Transport S.L. presta el servicio más flexible y seguro en transporte marítimo de mercancías, manteniéndole informado en todo momento a través de sus sistemas de tracking.

Contenedor Marítimo. FCL.

Transportamos tu mercancía utilizando el contenedor que más se adapte a tus necesidades. Disponemos de todos los modelos standard:

  • Dry Van 20′,40′ y 40’HC
  • Reefer 20’RF, 40’RF Y 40’HRF
  • Open Top 20’OT,40’OT,
  • Flat Racks 20’FR, 40’FR
  • Contenedores Isotanks y Flexitanks.

transporte maritimo

Grupaje Marítimo. LCL.

El grupaje marítimo o también llamado consolidación LCL permite que no tengas que esperar llenar un contenedor completo.

Nuestros servicios de grupaje marítimo son una gran solución para importar o exportar tus productos. Somos especialistas en grupaje refrigerado, ideal para tus productos perecederos.

Si su carga es NCL por ser demasiado pesada o por un volumen demasiado elevado como para que pueda ser transportada en contenedores marítimos, nos ocuparemos de ella a través de nuestra división de proyectos.

Cabeza Transport S.L. ofrece soluciones a medida para sus necesidades de transporte marítimo. Gracias a acuerdos preferenciales con las principales navieras, Evergreen, Hanjin, MSC, CMA-CGM, Maersk, Safmarine, MacAndrews, Grimaldi Lines, Hyundai, Seago Line, Mol, Turkon Line, etc. Cabeza Transport S.L. puede garantizar espacio y equipo, adaptándose a los cambios en los requerimientos de sus clientes.

Rutas Marítimas

La situación geográfica de España lo convierte en un país estratégico en cuanto a transporte marítimo se refiere. La ubicación del país se encuentra muy cerca del eje de la principal ruta marítima, el pasillo circum-ecuatorial que une América del Norte, Europa y Asia Pacífico a través del Canal de Suez, el Estrecho de Malaca y el Canal de Panamá. América se comunica con los puertos y países mediterráneos a través de rutas que pasan por el Estrecho de Gibraltar hacia Asia por el Canal de Suez.

Transitarios

El Transitario es una persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías. Es un intermediario entre el exportador e importador y las compañías de transporte. Su figura está regulada en la mayoría de los países y sus funciones quedan definidas dentro del ámbito del comercio internacional como mediadores en las operaciones de transporte internacional por cualquier medio de transporte sea Transporte Terrestre, Marítimo, Aéreo, Fluvial o Multimodal.

Partners estratégicos para transporte import / export.

El Transitario es un eslabón imprescindible en la cadena del comercio internacional que le asesorará, organizará y coordinará en todas las operaciones necesarias para el transporte de sus mercancías desde/hasta cualquier parte del mundo buscando siempre los medios y rutas más seguras y económicas.

En Cabeza Transport S.L. coordinamos el uso de los diversos métodos de transporte y los transportistas adecuados para llevar / traer sus mercancías con la mayor rapidez, seguridad al mejor precio posible. Además, somos responsables de las operaciones administrativas relacionadas con el transporte internacional, como trámites aduaneros, créditos documentarios, certificados de origen, contrato de seguro, representación fiscal… etc

El transitario es responsable de toda la operación de transporte, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan reclamarse a todos y cada uno de los transportistas que hayan participado durante la operación.

Las empresas transitarías estamos especializadas en la gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías en su conjunto y somos responsables de toda la operación de transporte, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan reclamarse a todos y cada uno de los transportistas que hayan participado durante la operación.

Cada día más servicios.

La evolución del mercado ha ido transformando a los Transitarios en “Consolidadores” de grupajes de mercancías o cargas de diferentes clientes en contenedores u otras unidades de carga para rentabilizar el transporte marítimo y terrestre de importación / exportación de nuestros clientes.

El Transitario diseña, gestiona y ejecuta operaciones de todo tipo de Transportes especiales de mercancías rodantes y sobredimensionadas. Y además, se encarga de todos los trámites necesarios para su ejecución: permisos, comprobación de itinerarios, contratación de medios auxiliares necesarios ( grúas, escoltas,…)

Actualmente, las empresas transitarias como Cabeza Transport S.L., ofrecen a sus clientes todos los servicios de Operador Logístico Global realizando, además de las gestiones de gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías, servicios logísticos diversos y complementarios al transporte como: almacenaje, picking & packing, manipulaciones, embalajes, contrato de seguro, consolidación, transporte físico de la mercancía, trámites aduaneros y bancarios… etc.

Utilice el formulario de contacto para realizarnos cualquier consulta.
Si lo prefiere localícenos en los mapas de nuestras direcciones o contáctenos por teléfono o e-mail.

He leído y acepto las condiciones legales